Constanza Anabalon // María Gutiérrez 4B Colegio San Rafael

martes, 18 de octubre de 2016

Carne y viseras, la configuración de los personajes.

La loca del frente, personaje principal, travesti, mariposon, maricón,  tonta pesa’. La loca emula el cuerpo de lo vivido en aquellos tiempos; el exilio, la desgracia, auto-exilio, represión. A pesar de ello, el personaje guarda dentro de sí, en lo más interno de sus entrañas, aquello que en inalienable del ser humano, el amor.

Un aspecto interesante, para las autoras de este blog, es la fragilidad y sensibilidad de los sentimientos de la Loca, aquel personaje expresaba sus emociones a través de las canciones de la época. Embellecía el relato con su labia, mostrando sutilmente, la sencillez de su alma.

(Movimiento de Izquierda Revolucionaria).
(La loca del frente esta al día con los ídolos de la época y sufre con las canciones que, en sus letras, hablan de malos amores)
Carlos, personaje que es amado por la loca, es un joven militante de izquierda, alma joven que desea derrocar la dictadura de Pinochet, a cualquier modo, aunque esto involucre poner en riesgo su vida. No estaba en sus planes, encontrar la complementariedad vivida con la Loca del frente, que traspasa edad y género. (Movimiento Izquierda Revolucionaria MIR)

Dictador Augusto Pinochet, gobernante opresor, personaje perseguido por sus miedos, neurótico, apático de la vida y de su mujer. (Articulo sobre el gobierno de Pinochet)

Lucía Hiriat, mujer del gobernante, personaje avaricioso, desea tener la aceptación de su círculo social, vive atormentando a su marido, aquejada de su mundo, de tertulias y reputación. 

(Matrimonio Pinochet - Hiriat. Lemebel plasmó en su novela como una relación tóxica, interpretando de una manera provocativa la intimidad de la pareja).


No hay comentarios:

Publicar un comentario