Constanza Anabalon // María Gutiérrez 4B Colegio San Rafael

sábado, 22 de octubre de 2016

Contribución a la mente.

A esta obra se relaciona con la postmodernidad, apoyándose en el postulado de García Canclini, con el concepto de heterogeneidad (Heterogeneidad), todo esto se desenvuelve frente al contexto de la dictadura en donde se hace indispensable actuar como una identidad en común para un bien común.

El relato es una crítica y un testimonio de las peripecias que los homosexuales, en esa época, vivieron, relata en sus páginas sobre los problemas de la sociedad, tales como: abuso infantil, racismo, exclusión, abuso del poder. Y apela a lo mórbido del ser humano, a través de los personajes secundarios, que se desenvuelven succionando para sobrevivir.


Una forma innovadora de escribir, de unir un lenguaje “vulgar” con uno “estándar”, el libro da una nueva visión de los modismos chilenos y de la autocensura a la que el país está inmerso.  Es más correcto decir “desecho” que “caca”, “trasero” que “poto”. Lemebel traza un nuevo camino que sensibiliza al autor en otro nivel.  Destacamos este aporte pues el libro representa la identidad de un país, de un grupo, de la loca, que sin malicia, se expresa utilizando todos sus recursos. Esto le da al libro una particularidad especial, habla desde el corazón, sin adornos. Utilizando las palabras correspondiente al país chileno.  

Lemebel plasmó un relato "sin pelos en la lengua"
Publicidad, utilizada por el MIR


Modismo chileno
Modismo chileno.

Heterogeneidad, conformar algo con distintos elementos, para un bien común.


No hay comentarios:

Publicar un comentario